Dídac Lee vende la empresa Matrix Search a un grupo de Silicon Valley

stop

El empresario catalán entrará en el consejo de administración de la americana InSequent

16 de enero de 2014 (11:16 CET)

El empresario Dídac Lee, también directivo responsable de nuevas tecnologías del FC Barcelona, ha vendido Intelligent SEO --conocida como Matrix Search-- al grupo InSequent de Silicon Valley (San Francisco). Tras la operación, Lee se ha incorporado al consejo de administración de la firma norteamericana.

Matrix Search (grupo Inspirit), está especializada en el desarrollo de tecnología de posicionamiento en buscadores de Internet. La operación se ha cerrado por un valor de 2,35 millones de euros. Los accionistas de la sociedad (Inspirit es mayoritaria) percibirán un paquete de acciones del 14% del capital de InSequent. El grupo alcanza una cotización de 17 millones de euros tras esta adquisición.

Pymes en EEUU

InSequent es una empresa de creación reciente que opera con pymes estadounidenses. Está especializada en marketing on line y móvil, y desarrolla técnicas para tener visibilidad en los buscadores. Matrix Search mantendrá el equipo y los clientes en esta nueva etapa.

Zyncro o Fhios, eTaliers, Spamina, Hotelerum y Alpify también forman parte del grupo Inspirit, dirigido por Roque Velasco.

Lee es directivo de la junta de Sandro Rosell en el FC Barcelona. Con él al frente del área de nuevas tecnologías, el club se ha posicionado como líder global en el sector digital. La entidad cuenta con 320 millones de seguidores alrededor del mundo, y 70 millones de fans en las redes sociales. El Barça, asimismo, tiene 14 aplicaciones para móvil, impulsadas por Lee.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad