Draghi, los funcionarios de Carmena y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen el racaneo de los pagos a los hospitales concertados catalanes y la imputación de Rita Barberá 

Economía Digital

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en una imagen de archivo. EFE/Stephanie Lecocq
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en una imagen de archivo. EFE/Stephanie Lecocq

Barcelona / Madrid / A Coruña, 20 de octubre de 2016 (20:15 CET)

1. Draghi aleja el fantasma del fin de los estímulos

El rumbo de la política monetaria europea se decidirá en la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE), agendada para el día 8 de ese mes. Así lo ha dejado claro este jueves el presidente de la institución, Mario Draghi.

2. Los funcionarios colocados a dedo en el Ayuntamiento de Madrid ya alcanzan el 20%

El Ayuntamiento de Madrid está enredado en una maraña de enchufes en la que gran parte de los jefes y responsables han sido colocados a dedo. Es lo que en el lenguaje burocrático se conoce como "las libres designaciones".

3. La Generalitat racanea los pagos a los hospitales concertados

La Generalitat tan sólo pagará la mitad de la factura de octubre a los centros sanitarios concertados. De los 350 millones de euros previstos para la presente mensualidad, sólo recibirán 175 millones y el resto lo abonarán en diciembre si el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) lo permite.  

4. El Supremo cita a Rita Barberá como imputada

El Juez del Supremo Cándido Conde-Pumpido ha citado a la senadora Rita Barberá a declarar como imputada en la investigación por supuesto blanqueo de dinero en el PP de Valencia. La ex alcaldesa tiene que concurrir a los tribunales el próximo 21 de noviembre.
Después del revolcón que sufrió ayer cuando toda la oposición votó en contra del Plan de Actuación Municipal (PAM), la hoja de ruta de su gobierno, y sin apoyos para aprobar los presupuestos del próximo año, a Ada Colau no le queda más salida que convocar una moción de confianza. 

6. Los hoteleros reaccionan contra las demandas falsas de turistas británicos

Los establecimientos advierten que las reclamaciones pueden acarrear penas de prisión y inician un seguimiento de las comidas y bebidas de algunos huéspedes.

7. Nintendo presenta su consola híbrida para recuperar el mercado

El nombre en clave NX escondía el nuevo secreto de Nintendo: la consola híbrida Switch, una mezcla entre consola y juego portátil, que apunta a que los usuarios nunca dejen de jugar: si están en medio de una partida en la casa, pueden continuarla fuera de ella con el modo portátil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad