DreamWorks, el creador de Shrek, busca la salvación con un banco japonés

SoftBank negocia la compra del estudio de animación, que en los últimos años ha sufrido varios fracasos en taquilla

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los fracasos en taquilla de las películas de DreamWorks Animation han dejado al estudio de animación tocado. La compañía, creadora de títulos como Shrek o Madagascar, busca un socio para conseguir una estrategia que estabilice su situación. Jeffrey Katzenberg, propietario del estudio, parece haber encontrado ese punto de apoyo en el banco japonés SoftBank.

Desde su escisión de DreamWorks SKG y su posterior salida a bolsa en 2004 DreamWorks Animation ha tenido varios altibajos en la cartelera, cosa que ha repercutido de forma notable en su cotización. Este panorama, que ha empeorado en los últimos ejercicios con las películas El origen de los guardianes, Turbo y Las aventura de Peabody y Sherman, ha forzado a Katzenberg a buscar un nuevo propietario que, según su opnión, ayudará a suavizar las modulaciones en el precio de las acciones, según señala el Wall Street Journal.

Valoración del grupo

Si el acuerdo prospera, Softbank comprará título de Dreamworks a 32 dólares, frente al precio que ofrecen actualmente de 22.36. Con esta cotización, la compañía tendría un valor de 3.400 millones de dólares frente a los 1.900 que tiene ahora. 

DreamWorks Animation obtuvo unas pérdidas netas en el segundo trimestre de 15,4 millones de dólares, sobre unos ingresos de 122 millones. En 2013, cerró el ejercicio con 706 millones de facuración y un beneficio de 55 millones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp