Duart deja de forma temporal la presidencia de TV3 y Catalunya Ràdio por motivos de salud

stop

La renuncia se produce a una semana de la huelga anunciada por la plantilla de la tele pública para reclamar que se retire la acusación contra un trabajador

Brauli Duart, presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

Barcelona, 11 de abril de 2016 (16:54 CET)

Brauli Duart, presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, la entidad que controla TV3 y Catalunya Ràdio, ha renunciado este lunes a su cargo de forma "temporal" por "motivos personales vinculados a la salud", según ha explicado en una carta. Ocupará su cargo Núria Llorach.

La dimisión temporal de Duart se produce una semana antes de la jornada de huelga que la plantilla de TV3 ha anunciado para el próximo 23 de abril coincidiendo con la celebración de Sant Jordi. Los trabajadores de la televisión pública catalana protestan por la imputación a un empleado que filtró un mail de Duart con datos sobre el Expediente de Regulación de Empleo y para quien la Fiscalía pide siete años de cárcel.

Periodo "difícil"

En su larga carta de renuncia, Duart no hace referencia ni a la huelga ni a la imputación de este trabajador, pero sí menciona su gestión al frente de los medios públicos de la Generalitat "en un periodo difícil, convulso en ocasiones, pero siempre apasionante y comprometido".

Recuerda que la Corporación paso, por culpa de la crisis, de "disponer de un presupuesto de 450 millones de euros en 2010 a 304 millones en 2015". Y explica que "para evitar la quiebra financiera", la entidad redujo un 11% los gastos de personal, un 51% las inversiones tecnológicas y un 56% la compra de producción audiovisual externa.

Estabilidad presupuestaria

Y tras mencionar la "resistencia de los sindicatos" a que empeorasen las condiciones de los trabajadores y la "insistencia del Consell de Govern" para evitar que todos los recortes recayesen en las inversiones tecnológicas y la compra de producción externa, Duart celebra que en 2015 la Corporación "ha logrado la estabilidad presupuestaria".

Por último, Duart asegura que, pese a los recortes, TV3 se ha mantenido como líder de audiencia en los últimos seis años. Y aunque reconoce que Catalunya Ràdio no ha recuperado el liderazgo que perdió en 2009, subraya el incremento de oyentes de la cadena, que se cifra en 617.000 diarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad