EADS ficha a Jean Claude Trichet

stop

EX PRESIDENTE DEL BCE

Jean-Claude Trichet

26 de enero de 2012 (10:53 CET)

El consorcio aeronáutico europeo EADS dará entrada en su consejo de administración al expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet dentro del nuevo organigrama que establecerá la compañía, según informa el diario galo 'Les Echos'.

Trichet, quien dejó en noviembre la presidencia del BCE tras ochos años, ocupará la plaza vacante del empresario francés Arnaud Lagardère, que ocupará la presidencia del consejo en lugar de Bodo Uebber.

Beneficio para Francia


Según el citado diario, el resto de los posibles cambios estarán en línea con lo que se venía barajando durante las últimas semanas sobre la sustitución del presidente de EADS, Louis Gallois, por el alemán Tom Enders, actual presidente de Airbus, y el ascenso del director general de Airbus, el francés Fabrice Brégier, al puesto de Enders.

Estos cambios sugieren, según el periódico, la voluntad del Estado francés de beneficiarse del nombramiento de Enders con puestos adicionales al consejo. De confirmarse dichos cambios, tendrán que ser ratificados en la próxima junta de accionistas que se celebrará en mayo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad