‘Economía Digital’ marca un nuevo récord de lectores

La publicación digital especializada en economía logró en noviembre un crecimiento de audiencia del 300% interanual

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El mejor resultado, la aprobación de los lectores. Los datos de audiencia oficiales registrados por Economía Digital el pasado noviembre suponen un nuevo espaldarazo al medio de comunicación especializado en economía y editado desde Barcelona. En un año, los lectores (medidos en términos de usuarios únicos) han aumentado más de un 300%, según los datos auditados por Nielsen y certificados por OJD. De las 64.327 páginas vistas registradas en noviembre de 2010 se ha pasado a las 211.175 del último mes.

El crecimiento exponencial de todos los indicadores de audiencia registrados avala la apuesta de la publicación por un periodismo de calidad, interpretativo e independiente de los poderes políticos y económicos. Con las estadísticas de noviembre se superan también las previsiones de la compañía editora, avaladas por el consejo de administración que preside María Jesús Muro.

Economía Digital se ha convertido en poco más de un año en un diario digital de referencia para profesionales, directivos y lectores interesados por la marcha de la economía y el mundo de los negocios. Aunque nacido y editado desde Barcelona, donde se concentra casi la mitad de la audiencia, en los últimos meses se ha producido una progresiva expansión de sus lectores por todo el territorio español. Especialmente significativa es la audiencia procedente de Madrid, que supera ya el 20%, o de Valencia, que cuenta con una edición regional específica.

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En términos absolutos, el número de usuarios únicos ha ascendido a 82.658 frente a los 18.175 de un año antes o los 67.930 del pasado octubre ( 21,6%). Las informaciones relativas a la estafa denunciada por el radiofonista Luis del Olmo, el escándalo en el que se ha visto implicado el Duque de Palma, la salida del presidente de Caixa Penedès tras descubrirse su ‘pensionazo’ y los peinados fiscales de Hacienda en Barcelona han sido algunas de las informaciones en las que las exclusivas de los periodistas de Economía Digital han sido reconocidas por los lectores el último mes.

En esa misma línea de crecimiento, el canal turístico Cerodosbé (www.cerodosbe.com) de Economía Digital también ha registrado un notable incremento de audiencia en el último mes, que supone un 20% más de usuarios únicos. La publicación turística nació el pasado 3 de octubre y aspira a convertirse en un diario digital de referencia para el sector.

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