eDreams intenta que los clientes afectados por el concurso de Spanair recuperen el dinero

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Recopilará durante un mes los datos de los viajeros afectados y se presentará en la causa ante el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona

Los A320 de Spanair, aparcados en El Prat

08 de febrero de 2012 (18:35 CET)

La agencia de viajes en línea eDreams ha interpuesto una acción colectiva en el concurso de Spanair con el objetivo de que sus clientes recuperen el dinero de los billetes no utilizados después del cese de operaciones de la aerolínea el pasado 27 de enero. Según ha informado en un comunicado, recopilará durante un mes los datos de los viajeros afectados y se presentará en la causa junto a sus clientes ante el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, que tramita el concurso de acreedores.

eDreams se convierte en la primera agencia de viajes que toma medidas por la suspensión de vuelos de Spanair. Propone a sus clientes canalizar de manera global y conjunta esta acción contra la aerolínea, a través del despacho de abogados especializado en derecho concursal Querol Abogados. De hecho, ha decidido cubrir "la mayoría de los honorarios requeridos con el fin de facilitar que los clientes tengan opción a reclamar de la única manera legal posible", en palabras del director de la agencia en España, Javier Bellido.

Para unirse a la acción judicial, los pasajeros afectados tendrán que enviar su DNI escaneado, una copia del billete y otra del cargo bancario, además de sus datos de contacto (teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal) a la cuenta afectados-spanair@edreams.com.
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