EEUU autoriza a Grifols a comprar una unidad de Novartis

stop

La adquisición, cerrada por 1.240 millones, potencia la división de diagnósticos

Interior de un laboratorio de Grifols

10 de enero de 2014 (11:58 CET)

Grifols ha completado la adquisición de la unidad de diagnóstico de la compañía suiza Novartis por 1.240 millones de euros. La compañía ha recibido las aprobaciones legales y de las autoridades regulatorias, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

La operación se ha articulado a través de la filial de nueva creación, Grifols Chiron Diagnostics Corp., propiedad de la farmacéutica con sede en Barcelona. Con ella, diversificará el negocio impulsando un área complementaria para su división bioscience (proteínas plasmáticas).

Préstamo puente

La compañía ha firmado un crédito puente de 1.100 millones con BBVA, Morgan Stanley y Nomura para completar la adquisición. El préstamo no incluye restricciones financieras relativas a los dividendos o a las inversiones de Grifols.

La sociedad dirigida por Víctor Grifols prevé incrementar la facturación el 20%. Es decir, espera ingresar 740 millones anuales con la absorción. La empresa ha explicado que la adquisición de activos incluye patentes, marcas, licencias y derechos comerciales (royalties), así como la planta de producción de Emeryville (California, Estados Unidos) y oficinas comerciales en Estados Unidos, Suiza y Hong Kong para el área Asia-Pacífico, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad