EEUU suspende en bolsa a Cynk para evitar su 'caso Gowex'

stop

El valor de las acciones se había disparado un 36.000% en las últimas semanas

11 de julio de 2014 (20:29 CET)

Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) han suspendido este viernes en bolsa a la compañía de Internet Cynk para evitar otro caso Gowex, pero a la americana.

Las acciones de la empresa habían subido un 36.000% en apenas unas semanas. Este desorbitado crecimiento ha hecho saltar la voz de alarma.

Se ha descubierto, además, que detrás de Cynk se esconde otra realidad. Las cuentas reflejan cero ingresos, ningún activo ni empleado y unos números rojos de 1,5 millones de dólares desde que se estrenó en el mercado alternativo de Wall Street en 2013.

Valorada en 5.000 millones de dólares

Pero la evolución en bolsa de Cynk nada tiene que ver con su balance. Antes de que las autoridades norteamericanas suspendieran la cotización, el valor de Cynk llegaba a los 5.000 millones de dólares. Esta empresa gestiona el portal IntroBiz, que permite a los usuarios contactar con personajes famosos o conocidos por 50 euros.

La CNMV de Nueva York –SEC-- ha advertido a todos los accionistas del caso y ha alertado de que Cynk, además de presentar una cuentas negativas, tiene su sede en el paraíso fiscal de Belice.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad