Egyptair, Thomas Cook y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Deloitte, Colau, Bartomeu, Carmena y el Toro de la Vega

Economía Digital

Mostrador de la aerolínea Egyptair en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle cerca de París / EFE/Etienne Laurent
Mostrador de la aerolínea Egyptair en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle cerca de París / EFE/Etienne Laurent

Barcelona / Madrid / A Coruña, 19 de mayo de 2016 (20:30 CET)

1. Egipto apunta la hipótesis del atentado en el siniestro de Egyptair

El ministro de Aviación egipcio, Sherif Fathy, asegura "la posibilidad de que fuera una acción diferente o una acción terrorista es más elevada que un fallo técnico". El suceso, sin embargo, está lejos de aclararse. La Fiscalía del país árabe ha anunciado la apertura de una investigación en la que también participarán las autoridades francesas.

2. Thomas Cook agota los viajes a España ante el miedo a Egipto y Turquía

La cotización del grupo turístico británico ha bajado hoy un 19% y el consejero delegado de la compañía asegura que en junio no quedarán plazas para veranear en Baleares y Canarias. Los analistas creen que las noticias hoy sobre el accidente de un avión de Egyptair que se dirigía de París a El Cairo pueden agudizar esa tendencia de caída de los viajes hacia el Mediterráneo Occidental.

3. El juez imputa a Deloitte por la salida a bolsa de Bankia

Asume las causas de Anticorrupción. El representante legal de la consultora y su socio Francisco Celma comparecerán el próximo 20 de junio a las 9:00 horas, después de que el magistrado haya admitido a trámite el escrito presentado el pasado abril por el movimiento popular '15MpaRato' y la Confederación Intersindical de Cajas (CIC) en el que solicitaban la imputación.

4. Colau personará al Ayuntamiento como acusación contra los manteros agresores

La alcaldesa de Barcelona asegura que los hechos son "absolutamente inaceptables". Además ha manifestado el apoyo y agradecimiento del gobierno municipal a los urbanos heridos, que "estaban defendiendo los derechos de todos". Por otro lado, la Guardia Urbana ha detenido a uno de los vendedores ambulantes que agredieron ayer a uno de sus agentes.

5. Bartomeu estará en la final de Copa, aunque el Barcelona recurre la prohibición de las 'estalades'

La entidad azulgrana decide poner punto y final a las especulaciones y confirma que el presidente acudirá al estadio Vicente Calderón, donde se disputará el partido. No obstante, el club ha decidido presentar un recurso con la intención de levantar la prohibición de las banderas independentistas catalanas en este partido que se celebrará el domingo.

6. Carmena paraliza también el proyecto Metropolitan de Cuatro Caminos

Una semana después de echar por tierra el proyecto de DCN para Chamartín, el Ayuntamiento de Madrid ha dejado claro que este proyecto, que pretendía levantar 443 viviendas en el madrileño barrio de Cuatro Caminos, no puede seguir en los términos previstos para actuar en las cocheras de Metro. No se trata de un hecho aislado. La alcaldesa de Madrid ya ha paralizó la firma del convenio necesario para demoler los inmuebles de Defensa.

7. Castilla y León prohíbe matar al Toro de la Vega

El gobierno autonómico aprueba un decreto-ley por el que prohíbe la muerte de reses en espectáculos taurinos populares y tradicionales, una norma que supone un triunfo para los defensores de los derechos de los animales. De esta manera, la Junta se une a la corriente de otras administraciones locales españolas de limitar la fiesta taurina o retirarle las subvenciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad