El Cercle d'Economia critica que las familias paguen los platos rotos de la energía

stop

A Anton Costas le cuesta imaginar una política energética peor que la aplicada en los últimos años

22 de diciembre de 2013 (20:25 CET)

El Cercle d'Economia se ha sumado a las críticas que han llovido de todas partes a la política energética española. El presidente de la entidad, Antón Costas, aseguró este domingo que es inaceptable que las familias deban asumir los errores de las malas decisiones en términos de energía.

La subida de la luz que, con toda probabilidad se producirá a partir de enero, ha levantado la molestia de consumidores, empresarios y sectores productivos. Al Cercle le cuesta imaginar una peor política energética que la aplicada durante los últimos años.

"Lo que estamos viendo no es casualidad. Es el resultado de haberlo hecho mal durante mucho tiempo", declaró Costas. "Hace falta hacerlo muy mal para llegar a las condiciones actuales", añadió.

Déficit a cargo de los presupuestos

El Cercle considera que la solución al problema energético no será sencilla pero, pese a ello, ve inaceptable que los usuarios deban cargar con subidas de tarifa elevadas cuando ven cómo sus ingresos merman y su calidad de vida cae en picado.

El actual sistema de subastas, en el que participan fondos de inversión extranjeros, ha sido cuestionado por su evidente componente especulativo. Tras la anulación de la última subasta en la que el gobierno culpa a las eléctricas de pactar precios al alza, surgen numerosas propuestas de reformas.

El Cercle asegura que el déficit de tarifa debe ser cargado a los presupuestos generales del Estado y no a las familias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad