La Caixa y el Clínic refuerzan su colaboración histórica

El Clínic recibe seis millones para reforzar sus investigaciones

stop

La Caixa destinará seis millones de euros a impulsar la investigación sanitaria y la atención al paciente en el Hospital Clínic de Barcelona

Barcelona, 29 de marzo de 2019 (04:55 CET)

La Caixa y el Hospital Clínic han llegado a una alianza estratégica para impulsar la investigación sanitaria y la atención al paciente. De esta manera, el presidente de la Fundació Bancària La Caixa, Isidro Fainé, y el director general del Hospital Clínic de Barcelona, Josep M. Campistol, han firmado un acuerdo que realza el compromiso de ambas instituciones con la salud de las personas.

La alianza, que se desarrollará durante los próximos cinco años en el Hospital Clínic, tiene como objetivo reforzar los tres grandes ejes de la actividad del recinto: la investigación, la atención a los pacientes y a sus familiares y la formación de médicos e investigadores.

Con una inversión que roza los seis millones de euros, el acuerdo entre ambas instituciones promoverá una nueva unidad de inmunoterapia que permitirá al Hospital Clínic dotar de atención y tratamiento más personalizados y menos agresivos a aquellos pacientes con diferentes tipos de cáncer.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá la puesta en marcha del Living Lab, un espacio de participación ciudadana en el Clínic

Asimismo, también se pondrá en marcha el programa BITRECS para incorporar investigadores clínicos, un perfil necesario en el entorno del Clínic-IDIBAPS (Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer).

Por último, el acuerdo entre ambas entidades permitirá el lanzamiento del Living Lab, un espacio para potenciar la participación ciudadana en la identificación de áreas de mejora en el hospital.

Según Isidro Fainé, el acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con la salud de las personas: “Se trata de dos entidades que nunca han perdido la esencia fundacional, la vocación de servicio a la sociedad y la atención a los más vulnerables.

Por su parte, Campistol alaba el acuerdo de colaboración con la entidad bancaria: “Entre otros proyectos que impulsaremos, esta alianza nos permitirá avanzar en investigación para desarrollar nuevos y mejores tratamientos para nuestros pacientes”.

La Caixa y el Hospital Clínic: una colaboración histórica

La colaboración entre la Fundació Bàncaria La Caixa y el Hospital Clínic de Barcelona, creados con tan solo dos años de diferencia, 1904 y 1906, respectivamente, se inició hace más de 15 años.

A lo largo de este periodo, ambas entidades han impulsado proyectos estratégicos conjuntos como, por ejemplo, el Institut de Salut Global de Barcelona (ISGlobal). Asimismo, desde el IDIBAPS se impulsan proyectos de excelencia en el marco del programa CaixaImpulse y del programa de becas de La Caixa.