El consejo de Telepizza aprueba la opa presentada por KKR

El consejo de administración de Telepizza reconoce que la oferta de KKR da continuidad al proyecto empresarial de la compañía

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El consejo de administración de Grupo Telepizza ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su informe favorable sobre la oferta de adquisición a seis euros por acción, presentada por KKR y otros socios, a través del vehículo Tasty Bidco.

La oferta de KKR se dirige al 71,43% del capital restante que no posee la compañía actualmente y por el que abonaría 431,68 millones de euros. De esta manera, el precio ofrecido valora a Grupo Telepizza en 604,32 millones, lo que supone una prima del 33,5% sobre el precio de cierre de las acciones de Telepizza el 19 de diciembre de 2018.

El consejo de administración de Telepizza ha tenido en cuenta en su valoración la fariness opinion, emitida por Bank of America Merrill Lynch (BAML), que concluye con un informe valorable al precio por acción ofrecido por KKR.

De hecho, el consejo de administración destaca como argumentos para respaldar la propuesta de KKR el mantenimiento de la estrategia y del proyecto empresarial de Grupo Telepizza y del equipo humano.

Aun así, el informe del consejo de administración es preceptivo pero no vinculante. Ahora corresponde a los accionistas del Grupo Telepizza decidir sobre la aceptación de la oferta, cuyo periodo finalizará el próximo 30 de abril.

La estrategia de Grupo Telepizza

En relación con la estrategia empresarial, el consejo de administración valora positivamente las intenciones de KKR de “mantener la continuidad de la estrategia actual de Grupo Telepizza, que consiste en la implantación y desarrollo de la alianza estratégica y de los acuerdos de master franquicia con Pizza Hut”. Por eso, coincide en que se trata de una “operación transformacional” para explorar “nuevas oportunidades de crecimiento”.

A su vez, el consejo ve de forma favorable la intención manifestada por KKR de “mantener el empleo” y el hecho de no tener “previsto que se vayan a producir modificaciones en los puestos de trabajo y condiciones laborales en los próximos doce meses”.

Ambas compañías concuerdan que la alianza estratégica con Pizza Hut fuera excluida de la cotización, puesto que eso facilitaría al equipo directivo concretarse en implementar las iniciativas para maximizar los resultados del negocio y los ingresos.

El consejo de la compañía, pues, considera positivo “el aseguramiento de la refinanciación de la deuda actual del Grupo Telepizza, cuyo vencimiento está previsto para 2021”.

Aun así el informe concluye: “no pueda merecer la misma consideración el destino parcial de esta financiación para el pago de un dividendo extraordinario que dará lugar a un endeudamiento adicional ajeno a las necesidades del negocio”.

Economía Digital

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