Uno de los centros comerciales de El Corte Inglés, durante las rebajas de verano. /EFE

El Corte Inglés coloca dos centros comerciales en Andalucía

stop

Castellana Properties pagará 36,8 millones de euros por ambos centros, que suman 23.000 metros cuadrados

Barcelona, 27 de mayo de 2019 (19:31 CET)

El Corte Inglés se encuentra en busca y captura de compradores para sus centros comerciales, que cada vez son menos rentables. Ahora, la empresa presidida por Jesús Nuño de la Rosa ha conseguido comprador para dos de sus centros en Andalucía, concretamente en Sevilla y Cádiz. 

Se trata de la empresa Castellana Properties, una socimi dedicada a adquirir y rehabilitar activos inmobiliarios; que pagará 36,8 millones de euros por el centro Hipercor Los Arcos (Sevilla) y los grandes almacenes de Bahía Sur (Cádiz), de 11.000 y 12.000 metros cuadrados respectivamente.

Los establecimientos de Sevilla y Cádiz no entran dentro del "Proyecto Green" de la distribuidora, que intenta vender 95 activos inmobiliarios no estratégicos que suman más de 1,2 millones de metros cuadrados, y que gestiona PwC. Actualmente, El Corte Inglés, que empleará esta suma para reducir su deuda, se encuentra en plena estrategia de desinversión en este tipo de inmuebles, y la venta de estos dos centros le ha generado plusvalías de 10 millones de euros. 

Castellana Properties empezará a actuar sobre los centros el día 30 de octubre, fecha hasta la que permanecerán activos los establecimientos. El Corte Inglés ha informado que los 378 empleados que trabajan en ambos centros actualmente mantendrán su puesto, pero serán reubicados a otro centro de la cadena, dentro de la misma provincia. La empresa liderada por Nuño de la Rosa planea activar un protocolo para adaptar los trabajadores a un nuevo puesto, según sus capacidades y su perfil profesional. 

La empresa compradora ha destacado que esta compra es un "proyecto de mejora" e intentará crecer orgánicamente a través de estos dos activos. Además, asegura que incrementará la oferta de compras, restauración y ocio un 13%. 

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad