El Corte Inglés da créditos gratis antes del Black Friday. En la imagen, El Corte Inglés de Pamplona / EFE

El Corte Inglés da créditos gratis antes del Black Friday

stop

La cadena de grandes almacenes lanza una oferta de financiación sin intereses en los días previos al Black Friday 2018

Madrid, 15 de noviembre de 2018 (16:47 CET)

El Corte Inglés ha anunciado una campaña de créditos sin intereses para la compra de productos una semana antes del Black Friday 2018, previsto para el próximo viernes 23 de noviembre.

Los grandes almacenes ofrecen un plan de financiación sin intereses durante dos años para los artículos de, al menos, 200 euros. El nuevo plan, que lleva el nombre de Financiación 0,0, será aplicado desde este jueves 15 de noviembre hasta el sábado 17 de noviembre sin gastos ni comisiones.

La empresa usará su financiera para la gestión del producto que necesita la adquisición de la tarjeta de El Corte Inglés, la cual permite unificar varias compras en un único contrato de crédito. La compañía ha informado de que las tarjetas podrán ser adquiridas en el momento antes de comprar en las oficinas de atención al cliente de cualquier tienda.

La financiación puede realizarse entre 9 y 12 meses en artículos como televisores, moda, alimentación, juguetes, ropa deportiva, accesorios, ropa para el hogar. La promoción también incluye cualquier producto de Hipercor, Óptica 2000 y Bricor.

La compañía no ha detallado si la promoción también se repetirá durante los días de Black Friday que comenzarán la próxima semana, aunque es poco probable que El Corte Inglés aplique una oferta sobre otra, ya que afectaría los márgenes de forma considerable.

Amazon y otras ofertas de crédito

Este Black Friday se perfila como una temporada de ofertas de crédito sin intereses en varias cadenas. Amazon fue la primera en anunciar este servicio después de su acuerdo con Fintonic, la aplicación financiera que otorga préstamos en función del perfil crediticio de cada cliente.

La financiación en Amazon es muy similar a la de El Corte Inglés: compras de entre 200 y 1.000 euros sin coste de apertura ni intereses.

La oferta de los productos electrónicos a crédito es inédita en la guerra de las grandes cadenas de electrodomésticos en España. Hasta ahora, las grandes empresas como Media Markt, El Corte Inglés o Fnac se habían enfocado en la guerra de precios en una temporada clave para las cuentas anuales de las empresas de distribución.

Otras compañías anunciarán en breve planes de pagos a crédito siguiendo los pasos de Amazon y El Corte Inglés.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad