El Corte Inglés negocia con los acreedores bancarios un crédito sindicado a siete años

stop

La cadena que preside Isidoro Álvarez necesita más de 5.000 millones para restituir la liquidez

07 de junio de 2013 (09:59 CET)

El Corte Inglés estaría cada vez más cerca de cerrar un acuerdo con los acreedores bancarios. La cadena que preside Isidoro Álvarez admitió que tenía problemas de liquidez y que estaba negociando con las entidades financieras la refinanciación de la deuda que supera los 5.000 millones de euros.

La compañía ultima ahora un acuerdo con la banca que pasaría por un crédito sindicado en dos tramos. El primero se amortizaría a los siete años y el segundo a los cinco, según apunta Expansión. La cantidad aproximada sería de 3.900 millones de euros en el primer tramo del préstamo y de 850 millones, en el segundo. En total, la banca aportaría a la compañía 4.750 millones de euros.

25 acreedores bancarios

Para obtener un mayor respiro, todavía, los bancos darían a El Corte Inglés otros 200 millones de euros en una línea del liquidez inmediata. En total, la cadena tiene que acercar posturas con 25 acreedores bancarios para alargar los vencimientos de deuda y así poder obtener liquidez a corto plazo. La empresa espera conseguir con este acuerdo, que prevé cerrar a finales de julio, cerca de 5.500 millones de euros.

Sin embargo, todavía quedan por atar algunos cabos. Los bancos estudian el precio del crédito y cómo se aportarán las garantías.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad