Dimas Gimeno, ex presidente del grupo El Corte Inglés.

154.000 clientes de El Corte Inglés pagarán a crédito la Navidad

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El Corte Inglés dispara la comercialización de sus créditos preconcedidos, que ascienden a un total de 1.500 millones de euros

Barcelona, 27 de noviembre de 2017 (18:38 CET)

El Corte Inglés dispara la comercialización de créditos preconcedidos en dos semanas para compras navideñas. Este año el aumento del importe es del 39%, hasta 1.500 millones de euros, mientras que el número de líneas sube el 11%, tras alcanzar las 154.000 líneas de crédito

El programa de financiación a particulares cumple su cuarto ejercicio y abarca desde el 6 de noviembre hasta el 5 de enero. Al respecto, el grupo de grandes almacenes ha realizado un gran despliegue informativo en todos los centros "para dinamizar la oferta de este producto que, año tras año, viene obteniendo unas tasas de éxito muy por encima de productos de similares características en el mercado", informan desde El Corte Inglés. 

Las únicas condiciones son poseer la tarjeta financiera y que el montante mínimo a financiar ascienda a 90 euros. En caso de que un cliente no la tenga, podrá solicitarla previamente en cualquiera de los centros comerciales.

Los clientes tienen a partir del 28 de febrero para realizar el pago

Las compras podrán agruparse en las divisiones de regalos, decoración, alimentación o juguetes en las cadenas del grupo: El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Bricor y Óptica 2000, así como en Primeriti. No obstante, los seguros, servicios y viajes quedan fuera de estas líneas de crédito. 

Plazos de pago y novedades

Los clientes tienen a partir del 28 de febrero para realizar el abono de sus compras. La forma de realizarlo puede ser en una sola cuota, en tres meses o en seis. Esta última opción, a diferencia del resto, sí incluye intereses. Todas las operaciones podrán realizarse desde ordenador, tableta o móvil.

El pago se puede fraccionar en una cuota, en tres meses o en seis

Se puede elegir el canal de contratación que se prefiera: presencialmente en cualquiera de los puntos habilitados de venta de los centros comerciales o, en cambio, en el servicio de atención al cliente, donde se informarán de las condiciones específicas y recibirá el asesoramiento de los vendedores. También está disponible el canal digital, en el área privada del cliente con su PIN. 

Además, la nueva web da acceso a multitud de funcionalidades, como contratar una línea de crédito on line, traspasar compras de la tarjeta a la misma o ampliar el importe.

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