El Corte Inglés vende Optica2000

El Corte Inglés vende su división de óptica al grupo holandés GrandVision pero no detalla el importe de la operación

La fachada de un centro de El Corte Inglés.

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El Corte Inglés ha vendido al grupo GrandVision su división de ópticas: Optica2000. Esta cuenta con 106 tiendas en España y dos en Portugal y tiene más de 800 empleados, ha informado este miércoles el grupo de distribución, que no ha detallado el importe de la venta.

La operación tiene un efecto triple para el grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa: relanzará la filial de ópticas, logra una alianza con un gigante del sector y da un paso más hacia el rating de inversión.

GrandVision se ha comprometido a mantener la marca y modernizar y reformar las tiendas de Optica2000 ya existentes. Además, abrirá nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años.

GrandVision mantendrá a los 703 empleados que forman la plantilla de Optica2000

La empresa mantendrá la plantilla: unos 703 empleados de media en 2017 que supusieron un gasto total de 27,9 millones de euros. «Para El Corte Inglés, este acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas», señala la empresa.

Optica2000 es el cuarto operador minorista de España y se fundó en 1976 en Barcelona. La mayoría de sus puntos de venta se encuentran en los grandes almacenes de El Corte Inglés, con fuerte presencia en la Comunidad de Madrid y Cataluña.

La venta supondrá desprenderse de un negocio pero contribuirá a reducir la deuda de El Corte Inglés, uno de los requisitos de las agencias de calificación para que obtenga el grado de inversión.

Unos 7.000 establecimientos en 40 países

GrandVision ya opera en España con la cadena Masvisión​, que adquirió hace más de 10 años. Esta cuenta con 90 establecimientos y una plantilla cercana a los 500 trabajadores.

En 2017 registró unos ingresos de 39 millones de euros, dos más que un año antes, y unas pérdidas de casi dos millones. Desde 2008, este negocio no ha dado beneficios en ningún ejercicio, aunque casi ha cuadriplicado sus ingresos en ese tiempo.

“Optica2000 es un negocio bien establecido con una base de clientes muy leal, y su adquisición junto a nuestro negocio + Vision nos permite ofrecer soluciones de alta calidad para el cuidado de los ojos en todos los segmentos del mercado español», comenta en un comunicado el consejero delegado de GrandVision, Stephan Borchert.

La compañía holandesa opera actualmente en más de 40 países y su red comercial supera los 7.000 establecimientos.

Economía Digital

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