El descenso del negocio en España y Portugal lastra los beneficios de Endesa

La eléctrica gana el 7,2% menos en el primer trimestre del año, hasta 621 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Durante los tres primeros meses del año, Endesa ha ganado 621 millones de euros, el 7,2% menos respecto a las ganancias en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía achaca la caída de beneficios al negocio de España y Portugal que se ha reducido en 49 millones de euros, un 9% menos que en el primer trimestre de 2011. Además, el beneficio en Latinoamárica se ha mantenido en niveles similares a los de un año antes con 146 millones, lo que significa una leve subida del 0,7%.

Endesa ha facturado hasta marzo 8.647 millones de euros. Estos ingresos se traducen en un crecimiento del 3,4%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha subido casi un 3%, hasta 1.827 millones.

La deuda financiera de la eléctrica se ha reducido hasta 9.607 millones de euros, 1.395 menos que al cierre de 2011. Esta deuda incluye la financiación de un derecho de cobro total de 4.184 millones por diversas partidas reconocidas en la regulación eléctrica española (déficit de tarifa y compensaciones extrapeninsulares). Descontado este importe, el endeudamiento neto se sitúa en 5.423 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp