El despido de Ángel Ron, Apple Pay y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el repunte de audiencia de Onda Cero

Ángel Ron, ya ex presidente del Banco Popular / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 01 de diciembre de 2016 (13:43 CET)

1. Ron se lleva ocho millones en indemnización tras hundir el Popular

Ángel Ron se irá de Banco Popular con una indemnización millonaria. A pesar de salir empujado por los accionistas, que quieren un cambio de rumbo en un banco abocado a la venta, percibirá un finiquito de más de ocho millones de euros, sumando retribuciones pendientes y la "hucha" que la entidad tiene acumulada para su jubilación.

2. El Popular se libra de Ángel Ron y confía a Emilio Saracho su futuro

Banco Popular ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración para a la apertura del proceso de destitución de Ángel Ron en la presidencia. Será sustituido por Emilio Saracho. Se prevé que el consejo apruebe por unanimidad proponer a la junta general de accionistas la designación de Saracho como consejero y presidente.

3. La bolsa rebosa alegría tras el despido de Ron en el Popular

La notificación de Banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el relevo en la presidencia de Ángel Ron por Emilio Saracho coincidía con el inicio de la sesión bursátil. Y la reacción fue inmediata.  

4. El Popular despide a Ron por liquidar la herencia de los banqueros de Dios

Ángel Ron, el jefe de las cabezas cortadas, hizo uso de la tijera o del hacha según el caso para mantener la presidencia de Banco Popular... mientras pudo. En verano descabalgó al ex consejero delegado, Francisco Delgado, para poner en su lugar a Pedro Larrea, pero la era de los márgenes angostos y los tipos de interés negativos no perdona. En la última recta de lo que empezó mal no valen componendas. Este primero de diciembre, un consejo extraordinario ejecuta la decapitación.

5. Un íntimo de Amancio Ortega con la misión de resucitar al Popular

Un banquero que se sienta en el consejo del mayor grupo textil del mundo para descabalgar a otro banquero. Emilio Saracho, vicepresidente de JP Morgan, es el hombre elegido por el mexicano Antonio del Valle para sustituir en la presidencia del Popular al compostelano Ángel Ron, que resistió durante una semana en la presidencia desde el último consejo del banco. Este jueves, una reunión extraordinaria del órgano de gobierno pone punto final a la era Ron.

6. Así funcionará Apple Pay en España

El servicio de pago a través del móvil Apple Pay ya está disponible para los clientes de Banco Santander. La entidad financiera es la primera que ofrece en España esta opción, en colaboración con Redsys y Mastercard.

7. El EGM certifica que Onda Cero es la única radio que crece

Onda Cero es la única radio generalista que crece en el último Estudio General de Medios (EGM), que se dio a conocer este jueves. La cadena de Atresmedia Radio suma 163.000 nuevos oyentes, situándose por encima de los dos millones de seguidores diarios. Esta radio es también la única que crece en el último año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad