El despido de temporales, Zara y otras cinco claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen la investigación sobre Facebook y Whatsapp en España y la posible operación en torno a la planta de Abengoa en Cádiz

Un camarero atiende las mesas en un céntrico bar de Madrid. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 05 de octubre de 2016 (20:17 CET)

1. La justicia española también equipara el despido de temporales e indefinidos

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón a una ex trabajadora de Defensa que fue despedida sin indemnización. El caso generó la condena del tribunal de la Unión Europea.

2. Zara escala tres puestos entre las marcas más valoradas del mundo

La firma bandera del grupo Inditex sigue escalando posiciones en el ranking de Interbrand, en el que figuran las 100 marcas mejor valoradas a nivel mundial. En concreto, pasa del puesto 30 que ocupaba en 2015 al 27.

3. España investiga si el traspaso de datos de Whatsapp a Facebook es legal

La Agencia Española de Protección de Datos, un ente público vinculado al ministerio de Justicia, estudiará los detalles del acuerdo entre ambas compañías, que implica la cesión de los números de teléfono de los usuarios de la red de mensajería.

4. Cepsa quiere comprar la planta de biodiésel de Abengoa en Cádiz

La compañía lanzó una oferta para comprar la plantaque Abengoa tiene en Algeciras (Cádiz), días después que la energética solicitara el concurso de acreedores y la apertura de la fase de liquidación de estas instalaciones.

5. Josep Rull hereda la guardia pretoriana de Felip Puig

Rull fue uno de los perdedores en junio pasado del congreso del nuevo partido de los convergentes, al quedar fuera de la ejecutiva, pero ha sido el gran vencedor de las elecciones del pasado fin de semana en las que se eligieron las direcciones territoriales.

6. El PNV pone en manos de Otegi la estabilidad del gobierno vasco

El partido conservador negociará la estabilidad del próximo gobierno vasco con el PSE-EE y EH Bildu, al que pide un acuerdo previo en el diagnóstico sobre paz y convivencia, según ha anunciado el presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Andoni Ortúzar.

7. El Popular recuperará el dividendo en 2017

El nuevo consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, anuncia un pay out en efectivo del 40% para 2018, después de cancelar el dividendo de este año tras la ampliación de capital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad