El director de Telemadrid llega a TVE para dirigir en medio de recortes

stop

El Partido Popular ha propuesta a José Antonio Sánchez como nuevo presidente del ente público en sustitución de González-Echenique

José Antonio Sánchez, próximo presidente de RTVE.

06 de octubre de 2014 (21:15 CET)

El director de Telemadrid, José Antonio Sánchez, sustituirá a Leopoldo González-Echenique en la presidencia de Radio Televisión Española si no hay sorpresas mayúsculas en la votación parlamentaria. El grupo parlamentario popular ha propuesto Sánchez para dirigir la televisión pública que ya había comandado en la última etapa de José María Aznar, entre 2000 y 2006.

Sánchez ha sido el ejecutor del Expediente de Regulación de Empleo, ERE, de Telemadrid que ha afectado a 861 trabajadores y que fue declarado nulo por el Tribunal Supremo en junio pasado.

Audiencia mermada


El nuevo presidente de RTVE deberá administrar el ente público con un presupuesto bajo mínimos que motivó la renuncia de Leopoldo González-Echenique. Los 130 millones de euros que el gobierno había prometido a RTVE pero que finalmente se ha negado a inyectar ha sido el motivo de la renuncia del anterior presidente.

Sánchez recibe el ente público en una situación crítica: las audiencias registran mínimos históricos, por debajo del 9%, y se ubica, en algunas franjas horarias en cuarta posición detrás de Cuatro. Además, el convenio colectivo blindado hasta 2015 impide a la dirección ejecutar despidos similares a los de Telemadrid en los próximos meses.

La plantilla ha denunciado el derroche en el ente. Mientras los trabajadores son sometidos a recortes sostenidos, la televisión pública despilfarra en la contratación de productoras externas a las que paga cifras mucho más elevadas que a los trabajadores de la casa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad