El director de TVE dimite por sorpresa

stop

José Ramón Díez, que trabajaba en la cadena desde 1984 y la dirigía desde 2014, se dedicará a "otros proyectos"

José Ramón Díez, ex director de TVE. / TVE

Barcelona, 25 de febrero de 2016 (12:35 CET)

El director de Televisión Española (TVE), José Ramón Díez, ha dejado este jueves el cargo. Díez, que trabajaba en la cadena desde 1984 y la dirigía desde 2014, se dedicará a partir de ahora "a otros proyectos".
 
El periodista dimite de la dirección en un momento convulso para la televisión pública, que no ha dejado de perder audiencia desde la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa. El actual gobierno, decidió cambiar la cúpula anterior y las directrices de programación.

Las decisiones de los actuales responsables acabaron con la correcta racha de audiencia y reputacional --los telediarios recogieron hasta cinco premios internacionales, entre ellos el de mejor informativo del mundo-- que el ente amasó durante los ocho años anteriores.

Protestas de los trabajadores

Por el contrario, en la etapa del Partido Popular (PP), los trabajadores han protestado en varias ocasiones. Consideran que sus tareas están sometidas a la manipulación informativa y la falta de pluralidad.

Díez, que fue nombrado a propuesta del PP, tenía, probablemente, los días contados como director. Tras la formación del nuevo Gobierno, el futuro responsable de la corporación pública se eligirá en el Congreso con una votación de dos tercios de la Cámara.

Esta opción la amparan PSOE, Ciudadanos y Podemos. Solo el PP defiende el actual modelo de elección de director y presidente del ente, por lo que las posibilidades de que perdure son escasas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad