stop

El grupo polaco AmRest, dueño de La Tagliatella, aumenta sus ventas un 11% en España, y factura 64 millones de euros en el país

El dueño de La Tagliatella impulsa sus ventas en España. Pizza de La Tagliatella

Madrid, 23 de octubre de 2018 (10:07 CET)

El grupo polaco AmRest, dueño de empresas de restauración como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB aumenta sus ventas un 11% en el mercado español durante el tercer trimestre de 2018, hasta los 64 millones de euros, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes. El conglomerado también gestiona franquicias como Pizza Hut, Starbucks y Burger King.

El crecimiento de los ingresos totales del grupo en todos los países donde opera asciende a 392 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,2% en comparación con el mismo periodo de 2017. En moneda local, el ascenso fue del 25,2%.

Los restaurantes Bacoa impulsan España

Según explica AmRest en un comunicado, el crecimiento de los ingresos totales del grupo en viene reforzado por la consolidación de resultados de la cadena Pizza Hut en Alemania y la compra de establecimientos de esta cadena en Rusia, Armenia y Azerbaiyán.

También destaca la adquisición de seis restaurantes Bacoa en España. Además de la compra de locales KFC en Francia y en Rusia de Restaurant Partner Polska. Sin incluir las ventas de estos negocios, los ingresos del grupo en el tercer trimestre de 2018 han aumentado un 11,4%.

Por regiones, la división de Europa Central del grupo incrementó un 15,6% sus ventas, hasta 186 millones de euros. Por ingresos le sigue la de Europa Occidental -donde se incluye España- con el crecimiento del 33,3%, hasta 140 millones. Det´ras está la rusa, con el 21,1% más, hasta 43 millones; y la china con la subida del 21,7%, hasta los 19 millones de euros.

Hemeroteca

Starbucks
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad