El empresario José Mestre, condenado a 12 años de cárcel por narcotráfico

El ex director de la terminal de carga del puerto de BCN facilitó la entrada de 186 kilos de cocaína en 2010

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex director general de Terminal Catalunya (Tercat), José Mestre, pasará una temporada en la cárcel por narcotráfico. La Audiencia Nacional le ha condenado a 12 años de prisión y una multa de 14,6 millones de euros por facilitar la entrada de un alijo de 186 kilos de cocaína a través del puerto de Barcelona.

Los hechos se remontan a 2010, cuando el empresario participó en una operación que lideraba en España el dueño de una empresa de chatarra, Higinio Alonso, y en suramérica, Héctor Murillo. Mestre fue el intermediario que abrió las puertas de entrada y salida de la droga por el puerto de la capital catalana.

Pese a que el ex director de Tercat negó su participación en los hechos, el tribunal asegura que existen pruebas suficientes para determinar su implicación en este caso de narcotráfico. Mestre ya fue detenido en junio de 2010 por estos hechos, pero salió en libertad un año después previo pago de una fianza de 10 millones de euros. Ahora, sin embargo, no podrá escapar de su ingreso penitenciario.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp