El fiscal del 9N, Adolfo Domínguez y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen las críticas de los empresarios a Puigdemont y la subida bursátil de Adolfo Domínguez

Economía Digital

Artur Mas, acompañado de su esposa, Helena Rakosnik, llega a la sede del TSJC, en la tercera jornada del juicio por la consulta independentista del 9N. EFE/Toni Albir
Artur Mas, acompañado de su esposa, Helena Rakosnik, llega a la sede del TSJC, en la tercera jornada del juicio por la consulta independentista del 9N. EFE/Toni Albir

Barcelona / Madrid / Galicia, 10 de febrero de 2017 (13:11 CET)

1. El fiscal del 9N: ''Ha habido una ruptura del juego democrático''

Contundente y con ganas de fijar qué se está juzgando exactamente en la causa del 9N. El fiscal Emilio Sánchez-Ulled ha criticado con dureza al soberanismo, y ha asegurado, "con dolor y tristeza" que el gobierno catalán de Artur Mas quiso romper las reglas de la democracia: "Lo que ha pasado ha sido una ruptura de las reglas del juego democrático que todos nos hemos dado". 

2. Los empresarios se cansan del 'insolvente' Puigdemont

Los empresarios catalanes se han cansado del "insolvente" Carles Puigdemont. Consideran que, en todos los foros económicos en los que participa, o cuando se refiere a asuntos económicos en el Parlament, se limita a "repetir cuatro datos sobre inversiones que ha memorizado".

3. La acción de Adolfo Domínguez dispara los rumores de venta

Las acciones de Adolfo Domínguez están viviendo su particular 'rally'. Esta semana, los títulos arrancaban en los 4,64 euros, pero este viernes ya se intercambian por más de seis euros. La subida es especialmente significativa si se tiene en cuenta que el valor arrancó el año en los 3,30 euros.

4. Villar Mir también pasa la tijera a su plantilla

La tijera de los Villar Mir no deja títere con cabeza. OHL planea la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) que, previsiblemente, afectará a las divisiones de ingeniería y construcción del grupo. Este jueves la compañía que hoy preside Juan Villar-Mir de Fuentes, hijo del fundador, anunció la venta del 50% del centro Canalejas, la última de una larga lista de desinversiones que pretenden aliviar los graves problemas de caja OHL. 

5. Pescanova da carpetazo a una macroplanta de panga

Su crecimiento, mucho más rápido que el de otras especies, el hecho de ser herbívoro, soportar mejor el calor y ser menos sensible a las concentraciones bajas de oxígeno eran los argumentos esgrimidos por el entonces presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, para apostar decididamente por el panga, una especie hoy denostada por parte de la distribución y de los consumidores. Pero entonces, en 2009, era una apuesta segura, y la pesquera gallega iba con todo.

6. Los cabecillas de la Gürtel, condenados a 13 años de prisión

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha condenado a los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, a trece años de prisión, y a Álvaro Pérez, el Bigotes, a doce. Esta es la sentencia del primero de los juicios de la trama, aquel que investiga las actividades irregulares de políticos y empresarios en la comunidad valenciana, también conocida como caso Fitur.

7. La vuelta al mundo en Google Earth, una experiencia sugerente y alucinante

Matteo Archondis ha creado esta peculiar y espectacular vuelta al mundo sobrevolando continentes, países y ciudades utilizando únicamente imágenes de Google Earth.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad