El fondo Fidelity declara una participación de 6,67 millones en Colonial

stop

Controla el 2,69% del capital social de la inmobiliaria en el radar de Villar Mir

De izquierda a derecha, Pere Viñolas, José Bruguera y Francisco Palà en la junta | EFE

03 de febrero de 2014 (17:38 CET)

El fondo Fidelity International ha reconocido que ostenta el 2,69% del capital social de Inmobiliaria Colonial. Este porcentaje está valorado en 6,67 millones de euros según el precio de mercado actual de los títulos de la compañía, tal y como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El envite que ha lanzado el también propietario de OHL para tomar el control de la compañía ha generado un baile en el capital. Especialmente, tras la desinversión de varias entidades financieras. El principal socio del grupo es Villar Mir con el 22,8% del capital, el fondo Coral Partners (14,7%), Crédit Agricole (12%), los andorranos Mora Banc (7,5%) y Goldman Sachs (4,9%).

Plan de desinversión

Colonial trabaja ahora para cumplir con las condiciones que Villar Mir y otros inversores han impuesto para inyectar 500 millones de euros mediante una ampliación de capital. De entrada, negocia un préstamos participativo de entre 600 y 700 millones para amortizar parte de la deuda financiera vigente. En paralelo, quiere desprenderse de hasta el 20% de la francesa Société Foncière Luonnaise (SFL) y busca desconsolidar la filial de promoción Asentia.

Todas estas medidas servirán para pagar parte de la deuda de 2.100 millones de euros que actualmente soporta. La mayor parte vence en 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad