La Caixa reduce su peso en Inmobiliaria Colonial

stop

La entidad vende el 3,19% de los títulos que tenía en la compañía y se queda con una participación del 2,59%

21 de enero de 2014 (16:49 CET)

La Caixa ha reducido su participación en Inmobiliaria Colonial. La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin ha vendido antes de la junta de accionistas un paquete con el 3,19% de sus títulos en la compañía. Su peso en el accionariado de la empresa se ha reducido hasta el 2,59%, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A principios de la década de los 90, la entidad catalana tomó una participación mayoritaria en la inmobiliaria. Ese fue el momento en que la compañía se centró en el negocio de alquiler de oficinas en zonas altas de Madrid y Barcelona, un perfil que se mantiene en la cartera de inmuebles actual.

Junta de accionistas

La pérdida de peso de La Caixa en el grupo ha sido uno de los elementos que se ha comunicado a los accionistas en la junta que se celebra este martes en Barcelona. En ella, los inversores han conocido las dos alternativas para que la compañía sea viable: la planteada por su primer accionista, Juan Miguel Villar Mir, y la propuesta a última hora por su principal acreedor, el fondo canadiense Brookfield.

Con todo, los accionistas sólo se han podido pronunciar sobre la iniciativa de Villar Mir. Han optado por el sí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad