Crédit Agricole se desprende del 7,5% de Colonial, valorado en 19 millones

stop

La entidad francesa ha reducido su participación en la inmobiliaria al 12%

27 de enero de 2014 (19:26 CET)

Más movimientos en Colonial. Otra entidad financiera ha reducido su participación en la inmobiliaria catalana. Esta vez se trata de Crédit Agricole que ha vendido el 7,5% del capital social, valorado en 19,6 millones de euros según los actuales precios del mercado. El banco francés ha reducido así su peso en la compañía hasta el 12,1%.

Este plan de desinversión no es el único que se ha producido recientemente en Colonial. Hace apenas unos días, La Caixa confirmaba la venta del 2,6% de su capital en la inmobiliaria al grupo Villar Mir, que pasaba a ser el principal socio tras controlar el 22,8%.

El objetivo del empresario español Juan Miguel Villar Mir es elevar la cifra hasta el 29,9% tras una ampliación de capital en la inmobiliaria de hasta 1.000 millones, de los cuales el grupo propietario de OHL pondría 300 millones.

Plan de futuro


Colonial se encuentra ahora en un proceso de reestructuración de deuda. Si este primer paso se cumple, está previsto que Villar Mir, el grupo Santo Domingo y Amura Capital inyecten 500 millones y también la venta de hasta un 20% de la joya de la corona, la filial francesa SFL.

La venta de parte de la participación de Crédit Agricole se produce después de que Royal Bank of Scotland (RBS) vendiera a Villar Mir el 19% que tenía en la empresa. También Banco Popular ha desinvertido en la inmobiliaria vendiendo en el mercado la participación del 4,669% que tenía.

Junto a Villar Mir y Crédit Agricole se encuentran en el accionariado de Colonial, el fondo Coral Partners, con un 14,7%, y Goldman Sachs, que ostenta el 4,9%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad