Villar Mir gana peso en Colonial gracias a las acciones de La Caixa

stop

El grupo propietario de OHL se afianza como el primer socio de la inmobiliaria con el 22,8% del capital

El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir

22 de enero de 2014 (13:33 CET)

El Grupo Villar Mir gana cada vez más peso en Colonial. Este martes, La Caixa anunciaba a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que se desprendía de parte de su participación en la inmobiliaria --que reducía hasta el 2,59%--, el mismo día en que se celebraba la junta de accionistas de Colonial.

Tras preguntar al presidente Juan José Bruguera sobre esta venta aseguraba desconocer quién había adquirido las acciones. “La Caixa ha vendido, pero no sabemos a quién, aunque tenía una participación residual”, subrayaba.

Principal socio de la inmobiliaria


Tan sólo un día después el Grupo Villar Mir confirma que ha comprado el 2,6% de la participación que tenía la entidad que preside Isidro Fainé y se afianza como primer socio de Colonial con el 22,8% del capital.

En paralelo a la compra de los títulos de La Caixa, Villar Mir conseguía este martes que la mayoría de los accionistas aprobaran su plan de ampliación de capital en la inmobiliaria catalana por hasta 1.000 millones de euros.

Del montante total ya hay comprometidos 300 millones por parte del grupo propietario de OHL, y otros 200 millones que aportarán el grupo Santo Domingo y Amura Capital, sicav de Mora Banc.

Una silla en el consejo

Tras producirse la inyección de capital en Colonial, Villar Mir podría ostentar hasta un 29,9% de la compañía. De momento, ya se ha asegurado una silla en el consejo de administración y tener voz para los planes de futuro de la firma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad