El gancho sexista de la patronal de las aseguradoras

stop

La principal asociación del sector echa mano de los prejuicios al volante para promocionar su último estudio: 'Conductores o conductoras, ¿quién es más torpe aparcando?'

Pablo Jiménez

Una carretera española con un alto tráfico, causa de muchos de los accidentes en España / EFE
Una carretera española con un alto tráfico, causa de muchos de los accidentes en España / EFE

Barcelona, 04 de mayo de 2016 (13:33 CET)

¿Quién conduce mejor, los hombres o las mujeres? O, ¿quién tiene más accidentes al aparcar, las chicas o los chicos? Preguntas que suenan a otra época pero que, al parecer, todavía siguen muy vigentes en España. Y no sólo entre cierto tipo de conductores o tertulianos de barra de bar.

La principal asociación de las compañías aseguradoras de nuestro país ha realizado un estudio que cae precisamente en estos tópicos. Conductores o conductoras, ¿quién es más torpe aparcando?. Bajo este título promociona la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) el documento que presentarán a los medios de comunicación el próximo viernes en Madrid.

Seguros a todo riesgo

El informe es un avance de la memoria anual, correspondiente a 2015, que hará público la organización el próximo junio. Según confirman a este diario desde Unespa, en él se analiza el comportamiento de los seguros a todo riesgo en España bajo dos parámetros. Por un lado, en base a una clasificación por género. Y del otro, según las franjas de edad de los conductores.

Preguntados por la idoneidad del título escogido, fuentes de la patronal aseguran que es "una apuesta" para darle mayor notoriedad al evento para periodistas, que tendrá lugar este viernes en la sede central de Unespa, en horario de mañana.

Principales aseguradoras

Esta patronal, fundada en 1977, representa los intereses de prácticamente la totalidad del sector asegurador español. En total, 240 entidades entre las que figuran compañías tan conocidas como Mapfre, Allianz, A.M.A. o Santalucía

Desde 2003 Unespa está presidida por Pilar González de Frutos. El cargo de secretaria general lo ocupa María Aránzazu del Valle desde los años noventa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad