El gigante sanitario IDC 'flirtea' con los prestigiosos médicos de la Bima

stop

FUTURAS ALIANZAS O FUSIONES

Doctores que forman parte de la plataforma Bima

en Barcelona, 01 de abril de 2015 (01:17 CET)

IDC Salud es un gigante de la sanidad privada insaciable. Como un dinosaurio con hambre de engullir, contínuamente, a otros animales más pequeños sigue acechando nuevas presas para crecer y ganar todavía más músculo. Y algunos de sus últimos movimientos se han producido en Barcelona, donde ya se ha adueñado del parque hospitalario.

La antigua Capio ha comenzado a flirtear con los prestigiosos médicos de la Barcelona International Medical Academy que preside Antonio de Lacy.

Un directivo de IDC ha mantenido un primer encuentro con los portavoces de Bima, creada en 2012 con el objetivo de potenciar la capital catalana como destino médico y de investigación. Con apenas tres años de vida, el Tyrannosaurus rex de IDC ya se ha fijado en ellos.

Colaborar con la plataforma empresarial

¿Querrá comérselos también o sus intenciones son otras? Según apuntan fuentes próximas a Bima, el grupo IDC se ha interesado por su modelo en esa primera aproximación, sin ninguna intención directa de adquirir el 100% o una parte de esta asociación.

En el primer acercamiento se ha hablado más de colaboración que de adquisición, aunque con IDC Salud nunca se sabe. Bima no aportó ninguna documentación que permitiese al grupo sanitario que preside Víctor Madera hacer una valoración de la misma.

Sin noticias de un segundo encuentro

Tras el encuentro, esta plataforma de médicos resumió a varios de sus socios la opinión que tenía IDC de ellos. Después, no ha habido ninguna otra aproximación por parte del gigante sanitario.

En la actualidad, Bima cuenta con algo más de un treintena de reputados médicos de diferentes especialidades. Y, al parecer, IDC valora muy positivamente esta red de profesionales. La antigua Capio está reorganizando su departamento internacional, lo que podría haber desencadenado la intención de una alianza o acuerdo con Bima.

La Barcelona International Medical Academy es una plataforma empresarial que busca, principalmente, atraer pacientes del extranjero a la capital catalana. Sus ambiciones pasan por situar a Barcelona, también, como referente en medicina. ¿Lo conseguirán de la mano de IDC? El tiempo lo dirá.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad