El Gobierno destina otros cinco millones para la compra de vehículos comerciales

stop

El plan PIMA Aire tendrá una tercera edición con una dotación que se puede ampliar hasta los 30 millones

18 de febrero de 2014 (18:18 CET)

El Consejo de Ministros del próximo 28 de febrero aprobará la tercera edición del plan PIMA Aire, el programa destinado a incentivar la adquisición de vehículos comerciales. Inicialmente, inyectará cinco millones de euros a este fin, aunque la dotación presupuestaria final podría llegar a los 30 millones de euros si la demanda es muy positiva, informa Europa Press.

El Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy (PP) volverá al planteamiento inicial del programa, ya que sólo beneficiará a empresas y autónomos. Anteriormente, lo podían usar los particulares y también incluía la adquisición de bicicletas, motos y ciclomotores eléctricos.

Créditos blandos europeos


El tercer PIMA Aire llegará dos meses después de que la edición anterior agotara sus fondos, de 38 millones de euros. La misma cifra que la primera edición.

La filtración de los planes del Gobierno no es la única buena noticia para las empresas y autónomos que quieran adquirir un vehículo industrial. Las mismas fuentes indican que el Ministerio de Fomento negocia con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para lanzar una línea de créditos blandos con esta finalidad por un importe de 200 millones de euros. Aún no se ha llegado a un acuerdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad