El grupo de informática PC City deja España

stop

La sociedad inicia el ERE para despedir a sus 1.224 empleados

14 de abril de 2011 (11:34 CET)

La sociedad propietaria de PC City, Dixons Retail, dedicada a la venta de informática, ha decidido salir del mercado español y despedir a sus 1.224 empleados, a causa, ha dicho, de la progresiva debilidad del consumo. Otro elemento clave en la decisión del grupo británico es el incremento de pérdidas que ha acumulado la cadena.

La decisión del grupo británico supone el cierre de las 34 tiendas que el grupo tiene en España y de su web de comercio on line. En Catalunya la medida supondrá el cierre de 6 tiendas y afectará a un total de 227 empleados.


La dirección del grupo ha comunicado su decisión a los representantes de los trabajadores. Este es el primer trámite del preceptivo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha de presentar a las autoridades correspondientes. Los directivos de PC City han manifestado su deseo de alcanzar un acuerdo lo más beneficioso posible para los empleados y, se compromete además a mantener sus compromisos de servicio con los clientes.

La empresa ha explicado que en los últimos años las pérdidas acumuladas han hecho que sea imposible mantener su inversión en España. Precisamente el año pasado los números rojos crecieron un 50%
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad