El Hospital de la Esperança vuelve a cerrar servicios en agosto

stop

El centro sanitario sólo mantendrá las urgencias diurnas y los servicios de radioterapia y radiología

07 de abril de 2014 (23:50 CET)

El Hospital de la Esperança volverá a cerrar servicios en agosto. El centro integrado en el Consorci Parc de Salut Mar sólo mantendrá abierto las urgencias diurnas y los servicios de radioterapia y radiología. El centro sanitario barcelonés se ha visto afectado por el descenso de ingresos proveniente de los recortes en Salud de la Generalitat.

La medida se ha aplicado en los últimos años en diferentes servicios, según detallan fuentes del hospital. "No tiene sentido mantener el hospital abierto porque hay poca actividad", explican. Las especialidades como la atención geriátrica o la quirúrgica se trasladan al Hospital del Mar durante los 31 días de agosto.

Reacciones

El Hospital de la Esperança, situado en el distrito de Gràcia, puede cerrar en agosto gracias a un acuerdo entre los trabajadores y la dirección que establece que todo el personal realice las vacaciones en el octavo mes del año.

No obstante, repetir la iniciativa ha sentado mal en parte de la plantilla. Según recoge el semanario local L'independent de Gràcia, CCOO ve en esta medida una antesala del cierre definitivo del centro hospitalario. De hecho, el hospital ha estado varios veces en la cuerda floja. La última vez, en 2011, cuando se estuvo a punto de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 200 personas.

La plantilla se volverá a reunir con la dirección del Consorci Parc de Salut Mar la semana que viene. Entonces, se conocerá el verdadero alcance del nuevo recorte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad