El marido de Cospedal abandona Renta Corporación

El empresario ha renunciado a su silla como vocal en el consejo de administración de la inmobiliaria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del Partido Popular (PP) María Dolores de Cospedal, ha sido el protagonista de la junta general de accionista de Renta Corporación. Tras la reunión, celebrada en Barcelona, la inmobiliaria ha anunciado que López renuncia a su silla como vocal en el consejo de administración.

La dimisión no entraba dentro de los planes de la junta de accionistas. En ningún caso se preveía un cambio en el órgano ejecutivo. Pero según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Renta Corporación argumenta que el abandono se produce por motivos “estrictamente personales y debidamente motivadas”.

Deuda reconocida

En la junta de accionistas, la inmobiliaria ha aprobado las cuentas anuales así como los informes de gestión del ejercicio de 2012. En marzo, la compañía solicitó el concurso de acreedores con una deuda de 185 millones de euros.

Del pasivo reconocido, 162 millones los adeuda con la banca. Hay varias entidades financieras afectadas: Banco Popular Español, ING Real Estate Finance, Deutsche Bank, SAE, Banco Caixa Geral y Caixabank. También incluye el banco malo de España, la Sareb. Los 23 millones restantes del pasivo se los debe a Hacienda por diversos conceptos. El resto de sus acreedores son minoritarios que en los próximos días deberán presentarse a los juzgados mercantiles.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp