El 'megarestaurante' de BCN topa con el ayuntamiento y los dueños del inmueble

stop

La propiedad asegura que hay más empresarios interesados en hacer negocios en el emplazamiento

Entrada al inmueble del donde se proyecta el 'megarestaurante'.

06 de septiembre de 2012 (20:53 CET)

El proyecto del 'megarestaurante' para 1.000 comensales que un grupo de 14 empresarios de Barcelona pretende instalar sobre un párking ubicado entre Paseo de Gràcia y Gran Via ha topado con los propietarios del inmueble y con el ayuntamiento.

Los dueños del párking, la inmobiliaria Interior, aseguran que la propuesta de instalar un 'mercado de restaurantes' con una terraza central común como el mercado de San Miguel de Madrid, “es sólo una idea” y que todavía quedan muchos aspectos por concretar. Tanto el ayuntamiento como los propietarios afirman que hay más empresarios interesados en desarrollar diferentes proyectos, por lo que dejan la puerta abierta a otro tipo de negocios en el emplazamiento.

Negociaciones

Los impulsores, liderados por Joan Solé y Lluís Canadell del grupo Boca Grande, han acudido al ayuntamiento para solicitar los permisos pero los responsables municipales aseguran que estudiarán la viabilidad económica de la propuesta antes de valorar la concesión de las licencias.

Los propietarios también consideran necesario abrir un proceso informativo entre el ayuntamiento y los vecinos como parte de la negociación para la instalación del local. No obstante, la propiedad valora la propuesta como “una buena idea”.

3.000 metros cuadrados


El proyecto, basado también en la experiencia del Eataly de Nueva York, ha sido pensado para un espacio de 3.000 metros cuadrados y una barra central, centro neurálgico del negocio, que será explotada por el grupo Boca Grande. Si el plan prospera, estarán, con seguridad, los restaurantes Big Fish y Creps de Barcelona, pertenecientes al grupo.

Los impulsores han planteado el modelo de negocio sobre la base del alquiler a los demás restaurantes que ya han confirmado su participación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad