El nuevo Bernabéu ya tiene la luz verde del ayuntamiento

stop

La remodelación del estadio, que se iniciará el próximo año y tendrá un coste de 400 millones, incluye la demolición de una de sus esquinas para habilitarla como plaza pública

Economía Digital con información de EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a Manuela Carmena, durante la presentación del plan de remodelación del Bernabeu. EFE/Javier Lizón
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a Manuela Carmena, durante la presentación del plan de remodelación del Bernabeu. EFE/Javier Lizón

Madrid, 11 de octubre de 2016 (17:49 CET)

Finalmente, tras la disputa entre el ayuntamiento de Manuela Carmena y el Real Madrid, este lunes se han dado a conocer los detalles del nuevo Santiago Bernabéu, el campo del club blanco. La remodelación del estadio, que no conllevará finalmente un aumento de la edificabilidad, tendrá un coste de 400 millones de euros y se iniciará a lo largo del próximo año.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha dejado la puerta abierta a que el nuevo espacio creado en torno al estadio pueda albergar un hotel o actividades comerciales.

"Nadie dice que no pueda haber actividad comercial o un hotel. Seguimos teniendo los 125.000 metros cuadrados edificables y estamos valorando la posibilidad porque con la edificabilidad que tenemos hay que valorar la mejor opción", ha asegurado Pérez.

Plaza ajardinada

El plan presentado por el ayuntamiento y el club de fútbol incluye la creación de un nuevo espacio ajardinado de uso público con una superficie de 6.000 metros cuadrados, ubicados en la plaza de los Sagrados Corazones, en una de las esquinas del edificio.

La reforma del estadio, que seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero "podría tener un apellido", comprende además la demolición de una de las esquinas del Bernabéu para crear este espacio ajardinado.

Mejoras en Concha Espina

Por otra parte, el espacio situado entre el paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, actualmente destinado a aparcamiento, se convertirá en una plaza pública de uso peatonal.

Además, el proyecto incluye mejoras en la avenida de Concha Espina, donde se ampliarán las aceras gracias a la demolición de las torres de evacuación, que serán reconfiguradas. También se renovará la calle de Rafael Salgado.

Envoltura de acero

Igualmente, se producirá un incremento de la altura y los vuelos del edificio a fin de instalar una nueva envoltura para el estadio de bandas de acero y líneas vanguardistas y que incluirá una cubierta retráctil del terreno de juego.

Asimismo, se rediseñarán las gradas, se ampliará el museo del Real Madrid y se logrará, gracias a la cubierta, una barrera de protección acústica y lumínica para el espacio urbano colindante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad