El nuevo líder de la firma de lujo Hermès se cuela en la filial española

stop

Axel Dumas ya ha tomado las riendas del grupo francés tras la jubilación de Patrick Thomas

30 de marzo de 2014 (21:25 CET)

La firma de lujo Hermès tiene un nuevo capitán. Axel Dumas se ha puesto al frente de la compañía tras un tiempo codirigiendo el negocio junto a Patrick Thomas, quien ya no forma parte de la compañía tras jubilarse. Su nueva posición en el grupo se ha plasmado, también, en la filial española.

Dumas se ha colado en Hermès Ibérica como nuevo consejero, según se desprende del Registro Mercantil y han confirmado fuentes de la firma. Sin embargo, el director general responsable de la marca en el mercado español sigue siendo Eric Grellety. 

Jubilación del antecesor

Dumas forma parte de la sexta generación de la familia Hermès y conoce de buena mano el mundo de la moda y el funcionamiento de la compañía. Ahora, con él llevando el timón, la enseña ha rejuvenecido, dando paso a un nuevo heredero de la casa gala.

Thomas se ha retirado a los 65 años tras permancer durante ocho años como máximo representante de la empresa. Con su salida, abre el camino a otro directivo más joven para dar un aire fresco a Hermès. Uno de los retos de Dumas será lidiar con el gigante LVMH, que ha intentado durante años hacerse con el control de Hermès, entrando finalmente en el capital en 2010.

Crece, pero menos


Mientras, los últimos resultados de la firma correspondientes al ejercicio 2013 ponen de manifiesto un incremento de las ventas y beneficios, aunque algo menor al registrado un año antes.

Hermès ha ganado 790 millones de euros, cerca de un 7% más, con unos ingresos que ascienden hasta los 3.775 millones. La cifra de negocio es el 7,7% mayor que en 2012, pero en ese ejercicio el crecimiento fue del 22%. La plantilla de la compañía ya supera los 11.000 trabajadores, tras incorporarse en el último año a la firma gala 900 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad