El paro, Mercadona y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el fichaje de Almirall y el caos de las urgencias hospitalarias catalanas

Fátima Báñez, ministra de empleo. EFE/ED/Archivo

Barcelona / Madrid / Galicia, 04 de enero de 2017 (14:05 CET)

1. El paro registra el mayor descenso desde 1999

El desempleo en España ha registrado en 2016 su mayor bajada desde 1999, al caer un 9,54%. Así lo reflejan los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo. El número de parados registrado en los servicios públicos de empleo es de 3.702.974 personas. Desde 2015 han encontrado trabajo 390.534 personas.

2. Mercadona encarga a la hija de Juan Roig impulsar la venta online

El comercio online es uno de los retos a los que se enfrenta la gran distribución, y la llegada a España de Amazon Prime Now, que entregará productos frescos a domicilio, lo ha convertido en urgencia. La cadena líder de supermercados en España, Mercadona, no se queda al margen de esta tendencia y así lo demuestra el nombramiento de Juana Roig, hija de Juan Roig, para liderar el proyecto online de la compañía, revelado por Valencia Plaza.

3. Gallardo ficha para Almirall a un director financiero de Novartis

Almirall ha nombrado director financiero a David Nieto, que releva a Daniel Martínez. El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2017. Nieto reportará directamente al consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz y formará parte del comité de dirección de la multinacional farmacéutica catalana.

4. Las urgencias hospitalarias catalanas vuelven al caos

El consejero catalán de Salud, Toni Comín, anunció antes de Navidad que reforzaría el sistema de atención primaria para luchar contra la epidemia de gripe. Además, el director general del CatSalut, David Elvira, destacó que el Plan Integral de Urgencias de Cataluña (PIUC) para este invierno tenía una dotación de 16,8 millones de euros, un millón más que el del año pasado. Sus previsiones han fracasado.  

5. Faraday Future desvela su primer coche eléctrico para competir con Tesla

Faraday Future ha desvelado su modelo FF 91, el coche eléctrico que recientemente compitió contra modelos Bentley, Ferrari, y Tesla en una carrera de aceleración de 0 a 100 km/h — camuflado, eso sí.Según la marca se trata de su primer vehículo de producción, aunque por el momento esa producción se limita a 12 modelos y, aunque ya se puede reservar ya por 5000 dólares, las primeras entregas no están prevista para antes de 2018, año en el que comenzará a fabricarse.

6. Las incógnitas del PSOE ante su próximo comité federal

Todavía no hay orden del día para el comité federal del PSOE que se celebrará el próximo 14 de enero. Está previsto un debate sobre la situación política, fijar la fecha aproximada del congreso y las cuestiones que salgan a relucir en el debate de política general.

7. Ranking de las aerolíneas más seguras del 2016

Por segundo año consecutivo, Cathay Pacific (Hong Kong) ha sido elegida como la aerolínea más segura del 2016, según un análisis realizado por el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (JACDEC), un organismo estadístico con sede en Alemania.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad