El primer ejecutivo de la catalana T-Systems, candidato del Gobierno a sustituir a Monzón en Indra

stop

Tras el regreso a la compañía como accionista de referencia, la SEPI busca un relevo en la cúpula con un perfil menos político

José Manuel Desco

08 de septiembre de 2014 (12:52 CET)

El Gobierno prepara el asalto al poder en Indra. El Ejecutivo central quiere acabar con más de dos décadas de presidencia de Javier Monzón al frente de la compañía –empresa tecnológica que es también uno de los principales proveedores de servicios para la defensa de España--. Entre los candidatos para tomar las riendas de la presidencia suena con más fuerza el nombre del CEO de la tecnológica catalana T-Systems, José Manuel Desco, según ha avanzado El Confidencial.

La SEPI accionista de referencia de Indra ha pedido un informe externo en el que se evalúan 16 candidatos a relevar a Monzón. Entre ellos figuran sobre todo ejecutivos de compañías españolas del ámbito tecnológico, pero el que concita mejor recomendación es el responsable de T-Systems.

Monzón, que en 1993 fue nombrado por primera vez presidente de Indra bajo la presidencia de Felipe González (PSOE), ha sabido tejer una red empresarial y política que le ha permitido mantenerse en el puesto durante todo este tiempo. El último respaldo de la junta de accionistas fue el pasado junio, cuando revalidó su puesto. Pero el Gobierno, tras su vuelta como accionista de Indra, quiere liderar la compañía con un perfil más próximo a los círculos gubernamentales. El cambio podría conocerse en las próximas semanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad