'El Punt/ Avui' abrirá una ampliación de capital de 30 millones de euros

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Joan Vall i Clara

20 de octubre de 2011 (14:00 CET)

El periódico catalán El Punt/Avui abrirá una ampliación de capital que quiere cerrar “en el primer trimestre de 2012”, tal como ha explicado el vicepresidente del grupo Hermes, Joan Vall i Clara, en declaraciones a Economía Digital. El directivo no ha querido dar ninguna cifra de la operación, pero fuentes del grupo Hermes afirman que se situará alrededor de los 30 millones de euros. Vall se ha limitado a señalar que se presentará al consejo de administración “en unos 15 días”.

“Hemos reforzado la cúpula y la operación se encuentra en una fase muy inicial”. Hermes ha incorporado a un segundo director general, Pere Carreras, que trabajará junto a Anna Maria Ribas, que mantiene el cargo, en esta operación. Aquejado por la crisis del sector, con la inyección de capital El Punt/Avui podrá mantener la estructura productiva actual.

“Tenemos la línea de actuación trazada desde hace muchos años, pero ahora nos tenemos que adaptar a la reordenación del sector”. Vall ha afirmado que con esta operación societaria finalizan los ajustes de plantilla, ya que antes del verano el Departament de Treball autorizó un ERE temporal que afecta a la totalidad de la plantilla. “El comité de empresa de Hermés decidió no votar el expediente y lo dejó en manos de la Generalitat. Treball dio una respuesta positiva junto a la gente del antiguo Avui”.

Es la tercera regulación que se aplica en el rotativo tras la compra del Avui por parte de Hermes en noviembre de 2010. Los dos primeros fueron por extinción, justo después de firmar la compra con la Corporació Catalana de Comunicació y otro el pasado agosto. En ambos casos, los trabajadores afectados fueron voluntarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad