El Sabadell continúa con la reorganización de la CAM

Juan Jesús Gómez compaginará la gerencia de la aseguradora Mediterráneo Mediación con la dirección de Productos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banc Sabadell sigue firme con su plan de reestructuración después de absorber la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La entidad catalana que preside Josep Oliu ha entrado de lleno en las participadas y ha sustituido a los antiguos gestores por directivos de su confianza.

El último paso se ha dado en la sociedad Mediterráneo Mediación, integrada en el grupo Gestión Financiera del Mediterráneo (Gesfinmed) especializado en seguros, pensiones y fondos de inversión. La directora general del holding es María Teresa Segura, que ahora deja el timón de la filial Mediterráneo Mediación en manos de Juan Jesús Gomez, recientemente nombrado director de productos en Banco CAM.

Tanto Segura como Gómez provienen del antiguo organigrama de la caja alicantina ocupando cargos relacionados con el área de seguros. Gesfinmed registró unas ventas en 2010 –antes de la fusión con el Sabadell– de 104,6 millones de euros frente a los poco más de 70 millones del año anterior.

A estos cambios se les suman los de Ribera Salud, Natra e Incomed. Las tres participadas de la CAM, aunque en diferentes porcentajes, están ahora dirigidas por Sergio Serrano, por quien apuesta fuertemente Oliu. Serrano, entre otras responsabilidades, será el encargado de negociar la compra del 50% que todavía posee Bankia en el consorcio valenciano que gestiona los hospitales de Alzira, Torrevieja, Denia, Manises y Elche.

A las puertas del ERE

Además de la reorganización interna de Banco CAM, la entidad está a punto de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) exigido desde Bruselas y que pasará por recortar más de 2.000 puestos de trabajo y 450 oficinas. El tira y afloja con los sindicatos comenzará este martes. La intención del banco catalán es no pasar las tijeras en la red comercial y suprimir áreas donde se den duplicidades como consecuencia de la fusión.

Está previsto que cerca de 900 empleados afectados por el ERE sean de las oficinas y que el 60% de ellos no pertenezca al territorio histórico de CAM, es decir, la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp