El Sabadell vende su participación del 20% en Banco del Bajío por más de 156 millones

La entidad que preside Josep Oliu obtendrá con la operación unas plusvalías de 19,9 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banco Sabadell se ha desprendido de su participación del 20% en la entidad mejicana Banco del Bajío por 156,6 millones. Con esta operación, el banco catalán obtendrá unas plusvalías netas de 19,9 millones de euros y aumentará su core capital en 1,8 puntos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell ha vendido el 13,3% de su participación a Ion Investments, filial de Temasek Holdings, mientras que el 6,7% restante ha sido adquirido por un grupo de accionistas actuales del propio Banco del Bajío. La venta está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de las condiciones detalladas en el acuerdo suscrito, que deberán producirse en las próximas semanas.

Relación con la entidad mejicana

El banco que preside Jospe Oliu compró el 10% de Banco del Bajío –octava entidad del sistema financiero mejicano– en 1998 y amplió esta participación al 20% seis años más tarde, en 2005.

A pesar de la venta, Sabadell mantendrá en México su oficina de representación, abierta en 1990, desde la que continuará prestando servicios de asesoramiento a las empresas españolas con intereses en el país.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp