El Sabadell vende su participación del 20% en Banco del Bajío por más de 156 millones

stop

La entidad que preside Josep Oliu obtendrá con la operación unas plusvalías de 19,9 millones de euros

El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu

30 de marzo de 2012 (09:00 CET)

Banco Sabadell se ha desprendido de su participación del 20% en la entidad mejicana Banco del Bajío por 156,6 millones. Con esta operación, el banco catalán obtendrá unas plusvalías netas de 19,9 millones de euros y aumentará su core capital en 1,8 puntos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell ha vendido el 13,3% de su participación a Ion Investments, filial de Temasek Holdings, mientras que el 6,7% restante ha sido adquirido por un grupo de accionistas actuales del propio Banco del Bajío. La venta está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de las condiciones detalladas en el acuerdo suscrito, que deberán producirse en las próximas semanas.

Relación con la entidad mejicana

El banco que preside Jospe Oliu compró el 10% de Banco del Bajío --octava entidad del sistema financiero mejicano-- en 1998 y amplió esta participación al 20% seis años más tarde, en 2005.

A pesar de la venta, Sabadell mantendrá en México su oficina de representación, abierta en 1990, desde la que continuará prestando servicios de asesoramiento a las empresas españolas con intereses en el país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad