El TOP-10 de homosexuales más influyentes en España

stop

La lista, realizada con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBT, contiene a jueces, políticos y artistas

El juez Grande Marlaska. EFE

28 de junio de 2014 (10:13 CET)

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBT, el diario El Mundo ha realizado la lista de homosexuales más influyentes en España. El ranking contiene a jueces, políticos y artistas en las primeras posiciones. El diario explica que ha intentado incluir a deportistas de élite aunque no lo ha conseguido. Asegura que es un tema tabú en los estadios. Entre los cincuenta primeros nombres, tan sólo figuran ocho mujeres.

1. Fernando Grande Marlaska. El presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional es “el mejor referente del colectivo”. El magistrado ha instruido varias causas contra ETA y realizó la intervención policial del caso Fórum Filatélico. También fue el encargado de supervisar el caso del accidente del Yak-42.

2. Iñaki Oyarzabal. El secretario de Derechos y Libertades del PP . El político español ha destacado durante toda su carrera por su lucha por los derechos del colectivo. Es parlamentario vasco desde el año 1996.

3. Pedro Almodóvar. El cineasta es un icono mundial. Ha dirigido más de 20 películas que le han consagrado como uno de los directores más premiados del cine español. En sus estanterías, cuenta con dos premios Oscar. Uno por Todo Sobre Mi Madre (Mejor película de habla no inglesa) y otro por Hable con ella (Mejor guión original).

4. Jorge Javier Vázquez. El famoso presentador ha sido el número 1 de esta lista durante muchos años. Se trata de una de las estrellas televisivas españolas más destacadas y uno de los iconos de Telecinco y la prensa rosa.

5.Ángeles Álvarez. La diputada socialista es todo un referente. Ha sido la primera política española que declara abiertamente su homosexualidad. Es parlamentaria desde el inicio de esta legislatura.

6. Santi Vila. El político de CiU es uno de los hombres clave del Gobierno de Artur Mas. Como conseller de Territori i Sostenibilitat, destaca por sus labores en reactivar las inversiones del Ministerio de Fomento en Catalunya. Previamente, había sido alcalde de Figueres.

7. Kike Sarasola. Es uno de los empresarios más exitosos del momento. Su cadena de hoteles, Room Mate, marcha viento en popa. Además, fue el primer deportista de élite español --cuatro veces campeón de España de hípica-- en haber declarado públicamente su homosexualidad en la portada de la revista Zero.

8. Jesús Encinar. Otro empresario de éxito. Es el creador del portal digital Idealista.com. Se trata de un referente en el mercado inmobiliario.

9. Eduardo López Collazo. El director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Paz es un científico puntero en la lucha contra el cáncer. Bajo su mando están más de 400 investigaciones.

10. Miquel Iceta. El diputado catalán es un histórico del PSC. Con toda probabilidad, se convertirá en el sustituto de Pere Navarro como líder del partido. Su misión, frenar el declive de la formación política y relanzarlo para volver a situarlo como una de las fuerzas de referencia en Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad