Elecnor firma la refinanciación de 600 millones con 19 entidades

stop

El grupo de infraestructuras consigue el capital necesario para los próximos cinco años

21 de julio de 2014 (13:16 CET)

El grupo de infraestructuras Elecnor, que inició su actividad como compañía eléctrica, ha firmado la refinanciación del grupo. La operación alcanza los 600 millones de euros y ha sido suscrita por 19 entidades financieras.

La mayor parte de la inyección de capital servirá para amortizar los 401 millones de crédito vivo que restaban de la transacción de 2012. Más entidades, tanto nacionales como internacionales, ponen capital en el proceso y con condiciones más ventajosas “tanto de márgenes como covenants (los compromisos que la mercantil alcanza con la banca para garantizar el pago de la deuda)”, según reconoce en hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Afirma que ha contado con una sobresuscripción de 1,3 veces.

Vencimiento a cinco años

Elecnor respira económicamente durante los próximos cinco años. En su comunicación al regulador español, la sociedad indica que dispone de la financiación necesaria para culminar los proyectos vigentes. “En especial en los mercados exteriores y en aquellas actividades con mayor potencial de crecimiento y marcos regulatorios estables”, añade. Por lo que casi tira la toalla en su actividad de energías renovables.

La financiación consta de dos tramos, un préstamo por 300 millones y una línea de crédito revolving (de carácter rotativo según las necesidades del cliente) por la misma cantidad. La operación ha sido liderada por Banco Santander. También participan Bankia, Caixabank, Banc Sabadell, Kutxabank, Credit Agricole, BBVA y Barclays.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad