Endesa gana un 7% menos por los cambios regulatorios

stop

El beneficio ha caído el 18% en España y Portugal mientras en Latinoamérica ha crecido el 31%

06 de noviembre de 2013 (08:27 CET)

Endesa ha cerrado el tercer trimestre ganando 1.551 millones de euros, el 6,7% menos que hace un año, afectada por los cambios regulatorios del Gobierno de Mariana Rajoy que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

El beneficio en España y Portugal ha caído el 18 %, hasta los 1.036 millones. La eléctrica ha indicado que dichas medidas han supuesto un impacto hasta septiembre de 868 millones, si bien aún no ha contabilizado otras normativas como la generación extrapeninsular y el bono social.

Mercado latinoamericano

Pero Latinoamérica se ha convertido en el trampolín de la eléctrica. En este mercado, ha crecido el 31 % y se ha situado en 515 millones. La compañía ha destacado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las compensaciones recibidas en Argentina han sido claves.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Endesa descendió un 4%, hasta 5.251 millones, mientras el Ebitda en el negocio de España y Portugal cayó un 12%, hasta 2.697 millones, y en el negocio de Latinoamérica creció un 7%, con 2.554 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad