España y EEUU, excluidos de los países que mejor tratan al cliente

El ranking lo encabezan Nueva Zelanda, seguido de Canadá y Noruega

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Cuáles son los países del mundo con mejor servicio al cliente? En los primeros puestos del ranking, ni España ni Estados Unidos aparecen. Ambos han sido excluidos del top ten. Según se desprende de un informe que publica Finances Online, EEUU –con un 82%– ocupa el puesto número 15, mientras que España ni tan siquiera es mencionada. 

Superan a EEUU, y con creces, países como Nueva Zelanda, Canadá y Noruega, con más del 90% de satisfacción de los clientes. Incluso otros como Israel, México o Rusia se sitúan por delante.

Además, esta apreciación, por parte del usuario, será, cada vez, más importante. “En 2020, la atención al cliente, más que el precio o el producto, será la clave para una marca”, subraya el portal. De ser así, tanto España como Estados Unidos quedarían fuera. Aunque todavía están a tiempo de mejorar este aspecto en los próximos años y hacerse un hueco en lo más alto del ranking.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp