Euro Disney factura un 1% más gracias a las ventas en los parques temáticos de París

stop

El grupo francés registra cerca de 319 millones en los últimos tres meses de 2011 a pesar de la fuerte caída en la actividad inmobiliaria

El parque de atracciones Disneyland París

07 de febrero de 2012 (13:22 CET)

Euro Disney ha facturado 318,9 millones de euros en el último trimestre de 2011, el 1,1% más que en el mismo periodo del año anterior. El motivo reside en el aumento de las ventas en los parques temáticos – el parque Disneyland y el Walt Disney Studios, ambos en París-- que han logrado compensar la caída de ingresos de la actividad inmobiliaria del grupo.

Los ingresos en parques temáticos crecieron el 6,7%, hasta los 180,2 millones de euros, frente al aumento del 1,1% de la facturación hotelera, que se situó en los 128,2 millones de euros, y al resto de actividades turísticas que significaron un 3% más, hasta 10,2 millones de euros.

Ante el leve repunte experimentado, el consejero delegado de Euro Disney, Philippe Gas, ha explicado que las cifras son “alentadoras” en un contexto de crisis económica como el actual.

Más franceses

Entre octubre y diciembre del año pasado, el tráfico de visitantes de los centros de ocio de Euro Disney ha crecido un 5%. Asimismo, el gasto medio por persona ha subido un 1%, crecimiento propiciado por el buen comportamiento en restaurantes y tiendas. El mayor incremento se ha experimentado en los visitantes franceses frente a la caída de los turistas holandeses.

El descenso de la ocupación hotelera del grupo – con 6.000 habitaciones menos que en 2010-- se ha equilibrado con el aumento en un 2% del gasto medio por habitación.

Sin embargo, la actividad inmobiliaria del grupo tan sólo ha facturado 300.000 euros, frente a los 9,7 millones registrados en 2010. Los gastos de explotación, según apunta Euro Disney, han aumentado por la revalorización de la masa salarial de la plantilla que aumentará este año en el parque de atracciones de Disneyland París en 4.200 trabajadores, 4.000 con un contrato temporal y el resto indefinidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad