EyeOS, al borde del cierre

stop

FINANCIACIÓN

Pau García-Milà, uno de los dos jóvenes fundadores de la tecnológica eyeOS | EFE

08 de mayo de 2013 (12:59 CET)

La compañía tecnológica eyeOS, paradigma de la emprendeduría en España, está al borde de la quiebra. Sus dos fundadores, Pau Garcia-Milà y Marc Cercós, no han conseguido cerrar su segunda ronda de financiación, con la que pretendían captar cuatro millones de euros para finalizar la innovación tecnológica del sistema operativo.

El propio García-Milà asegura en su blog que decidieron negociar con un sólo fondo de capital riesgo y que, cuando ya se había superado la fase de due-dilligence, el camino que tomaron “como principal opción se cerró”. Una “jarra de agua fría” en sus propias palabras.

Control del grupo

Los jóvenes emprendedores han rehuido el capital riesgo al uso porque priorizan mantener el control sobre la compañía. En su escrito, García-Mila recuerda que “hace años” ambos socios decidieron “que eyeOS acabaría o bien a lo grande con nosotros dentro o moriría también con nosotros dentro”. Además, asegura que se siente “muy orgulloso” con esta decisión.

El grupo tecnológico tiene oxígeno hasta verano para intentar cerrar una nueva operación financiera con otro fondo de inversión. En estos momentos, los fundadores también plantean vender eyeOS a alguna gran compañía tecnológica o, incluso, cerrar la compañía, según publica este miércoles La Vanguardia.

García-Milà asegura que los “días duros” que atraviesa la compañía les hacen “más fuertes como start up, como emprendedores y como personas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad